domingo, 29 de noviembre de 2009

CUENTOS AL AZAR




Cuentos al azar fue el segundo trabajo realizado por Los Batateros. La propuesta consistía en una transposición escénica de cuentos literarios tales como “Los dos reyes y los dos laberintos” de Jorge Luis Borges, “Cómo se salvó Wang-Fô” de Marguerite Yourcenar, “El corazón delator” de Edgar Allan Poe, “El sombrero metamórfico” de Silvina Ocampo, “Yzur” de Leopoldo Lugones, “Diálogos. Madame Lamort” de Alejandra Pizarnik, “De eso no se habla” de Julio Llinás, entre otros. Cada uno de ellos trabajados desde estéticas de actuación diferentes.
En el montaje de esta puesta en escena podían distinguirse tres momentos: una primera parte en la que se sucedía una serie fija de seis cuentos; luego el azar determinaba la realización de un séptimo cuento que el público sorteaba a cara o cruz a partir de dos opciones propuestas por los actores; y por último un invitado, que variaba en cada función, contaba un cuento, ya sea de su autoría o no, sobre el cual los actores improvisaban como cierre del espectáculo. Entre los invitados se contó con la participación de las escritoras Elena Siró y Aurora Pérez de Otero, los escritores Mauricio Stírneman y Aníbal Maciá, y la actriz Marta Stella.
Cuentos al azar permaneció en cartelera durante las temporadas 2007/2008. En sus primeras presentaciones el elenco estuvo integrado por Verónica Barros, Edgardo Molinelli y Nicolás Terzaghi. Más tarde Betiana Cuberli suplió a Verónica Barros, y fue incorporada Marta Stella luego de su brillante participación como cuentista invitada. El fino trabajo de dirección de este espectáculo estuvo a cargo de Graciana Mattalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario