jueves, 3 de diciembre de 2009

Corte y Confección. Parodia Colectiva de Algunos Acartonamientos

Corte y Confección. Parodia Colectiva de Algunos Acartonamientos, recientemente estrenada, es un gran collage en el que el efecto cómico oscila entre el exceso de solemnidad y lo esperpéntico. Su unidad está dada por la parodia a los acartonamientos, a la rigidez y a la equivocación disimulada. Si bien su estructura responde a la de las varietés, es decir, números independientes en los que se exhibe todo tipo de destrezas, la naturaleza de los números incluidos en Corte y Confección no pertenece al horizonte de posibilidad que ofrecían las varietés. Es decir, más allá de que este género menor tenía como lógica el vale todo, era impensable encontrar entre sus presentaciones un cuerpo de ballet, una cantante soprano plurilingüe o un coro. Todo esto forma parte de Corte y Confección. En esencia, este espectáculo cuenta los géneros mayores desde la sencillez de un género menor, a través de la parodia y el fino humor que caracteriza a Los Batateros.
Participan de esta creación colectiva las actrices Marta Stella y Betiana Cuberli, y los actores Yamil Amado, Gabriel Marinucci, Edgardo Molinelli y Nicolás Terzaghi, bajo la dirección de Edgardo Molinelli.
Esta obra de teatro cuenta en sus presentaciones con la compañía del Elenco La Tarumba, formado por alumnos del taller de teatro del Centro Cultural y Educativo Municipal que Coordina Edgardo Molinelli. Haciend0 la fiesta del teatro llamada “Noche de Doble Teatro en la Perrone”, donde Los Batateros presentan Corte y Confección y el elenco La Tarumba, El Retablillo de Don Cristóbal, Farsa para Títeres de Federico García Lorca, en esta ocasión hecha por actores.

1 comentario: